Tita Gaztelu

Image

Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, con la tesis: Una lectura del budismo antiguo desde la Práctica filosófica. Master en Filosofía Contemporánea por la Universidad de Paris I-Sorbona. Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Curso de Formación y Entrenamiento de Filósofos Asesores de ASEPRAF (Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos) y en Asesoramiento Filosófico Sapiencial de la mano de Mónica Cavallé.

Fue profesora del Seminario de filosofía budista que ofreció la Universidad Complutense de Madrid (2015-2018), así como de las asignaturas Filosofías no occidentales (2015-2019), Antropología y fenomenología de las religiones (2016-2019) y del Seminario de investigación: Filosofía práctica (2018-2020) en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid.

Actualmente es miembro del equipo formativo de la Escuela de Filosofía Sapiencial de Mónica Cavallé, imparte conferencias y cursos sobre filosofía para la vida y sobre filosofías orientales, y tiene una consulta de Acompañamiento filosófico, su principal dedicación.

Les formaciones que imparteix:

Introducción a la sabiduría budista

Este curso busca aportar una lectura experiencial de los conceptos fundamentales del budismo primitivo. La metodología es teórico-práctica: la exposición de las ideas budistas –basada en el estudio de los sermones más antiguos atribuidos al Buddha–, es concretada en ejemplos de nuestra cotidianidad y complementada con la realización de prácticas –cuyo objetivo es traer a la propia vivencia las intuiciones descritas. 40€
M'interessa
.